Cambie su lenguaje:

Blog

Códigos QR dinámicos o vivos

by Julia Montero Maez
QRLIVE.NET
notaancla
qrlive.net

Los códigos qr dinámicos o vivos son una nueva generación de estos al que le puedes cambiar el contenido tantas veces como lo necesites y en cualquier momento.

Como se logra ?
Los generadores de estos tipos de código qr trabajan con api's propias donde el creador tiene acceso a la información contenida en los mismos.

Que pueden contener ?
La gama de posibilidades es infinita. Desde la lápida en un cementerio donde el código qr nos muestre fotos del difunto, videos etc. hasta cupones de descuento; precio sugerido de productos, un pdf, una página web para teléfonos inteligentes etc. donde la limitación solo esta dada por las capacidades del sistema generador.

Compartir en            

ScanTransfer

by Dr.QR
QRLIVE.NET
notaancla
qrlive.net

Descargue ScanTransfer para comenzar a transferir fotos y videos desde su teléfono a la PC.
1. Ejecute
2. Escanee
3. ¡Transferencia!

Transfiera fotografías y videos de su teléfono a la PC de forma inalámbrica simplemente escaneando un código QR.

ScanTransfer es una aplicación que genera un servidor virtual x wifi para la transferencia inalambrica de archivos.

File size: 20 MB File Type: EXE
OS: Win 7, 8, 10 or later and Servers (32/64 bit)
Phone Requirements: iOS 9.0+ Or Android Chrome 59+
Devices Compatibility: iPhone, iPad, Android Phone and Pad
Languages: English, Français, Deutsch, Español, Portugues, Italiano, Greek, Japanese, Korean, Chinese(S/T Both), Polski, Arabic, Dutch.
qrlive.net

6 errores con QR

by Dr.QR
QRLIVE.NET
notaancla
qrlive.net

6 Errores que se pueden cometer al utilizar QR code

Es muy común en las estrategias de mercadeo digital el uso de QR codes en medios alternativos, y casi siempre estos dirigen al usuario de dispositivos móviles a sitios web, imágenes o video. Utilizar este sistema sin planeación, puede convertirse en un arma de doble filo que no producirá los resultados esperados. A continuación algunos de los errores más comunes al momento de utilizar QR code.

1.Dirigir al usuario a sitios web realizados en flash. Sucede generalmente en la pequeña y mediana empresa, donde no se cuenta con una asesoría adecuada de mercadeo digital y el objetivo primordial es generar impacto a los usuarios sea como sea, el sitio está desarrollado en flash y no existe una intención concreta de cambiarlo a un sistema de código que funcione en dispositivos móviles.

2.No realizar el seguimiento del QR code. Un QR code sin seguimiento, no permite evaluar los resultados del mismo; La forma más sencilla de realizarle seguimiento, es crear un sitio de aterrizaje o landing page junto con una herramienta de medición o analítica.

3.Imprimir el QR code en sitios o elementos que puedan distraer al usuario. El proceso para escanear el QR code implica un tiempo en segundos, que puede resultar muy relevante para el usuario dependiendo su entorno, y que pueden afectar la experiencia del mismo.Ejemplo:
Utilizar un QR code en un vehículo en marcha.

4.Crear QR code sin url dinámicas o mal escritas. Un error en la escritura de la url al momento de generar el QR code puede llevar al usuario a errores 404, eliminando así toda la efectividad del mismo.

5.Sobreponer elementos que obstruyen el área de seguridad mínima del QR code.

6.No probar el QR code antes de enviarlo a producción.

1a 2p 3 1a